Lovecraftiana

...la web que no debería existir...

 Un arquitecto empobrecido hereda de un antiguo compañero de facultad de ideas delirantes la más increíble residencia. Guiado por una creciente curiosidad, el protagonista intenta descifrar los misterios detrás de la casa hiperbólica.

 Claudio García Fanlo, escritor de larga trayectoria entre las letras fantásticas locales, toma elementos del canon lovecraftiano para entrelazarlos en esta novela. Capítulo a capítulo, alternando voces entre el heredero y el constructor de la casa maravillosa, nos ofrece imágenes fugaces ominosas que se esconden entre paredes de una geometría imposible.

 La aparición de criaturas creadas por HPL en ocasiones parece un tanto forzada o no del todo concordante con las ideas del autor de Providence. Este factor le quita fuerza a una novela que podría haber sido aún más lovecraftiana sin necesidad de remitir a estas entidades. Dejando de lado este detalle, es una historia interesante que nos hace pensar el tiempo y el espacio desde un punto de vista totalmente novedoso.

Más información en la página de Facebook de Oráculo Ediciones.