Lovecraftiana

...la web que no debería existir...

 El horror sobrenatural aún acecha las tierras de Lovecraft en esta saga escrita por Vincent O'Neil.

 

 

Conocí a Vincent O'Neil en NecronomiCon y entre conferencias me contó que había escrito un par de novelas lovecraftianas. No pude encontrarlas en ese momento, pero ya de regreso en Buenos Aires, las sumé a mi lista de e-books y me aboqué a su lectura. Pocas veces me ha sucedido que una novela me atrapa desde su primera frase y, en este caso, no me dejó ir, incluso luego de haber terminado el segundo libro de la saga.

 

La historia comienza en “Interlands”, donde Angela Morse, una estudiante de grado de la Universidad de Brown en Providence, busca evidencia de la existencia de una antiguo obelisco, que la ayudará a finalizar su carrera con honores. A medida que su investigación avanza, se ve envuelta en un sinfín de eventos sobrenaturales que la acechan desde su pasado y la arrastran hacia un destino ominoso.

 

En “Denizens” la historia continúa con Angela convertida en historiadora, tratando de hacerse con un renombre a la vez que mantiene a raya secretos arcanos descubiertos durante el verano anterior. Las fuerzas sobrenaturales ya se han convertido en parte de su vida y, de a poco, va a aprendiendo a convivir con ellas, reconociendo ominosos presagios escondidos entre las calles y los bosques de Providence.

 

O'Neil desarrolla la historia de forma atrapante, convirtiéndonos en compañeros y cómplices de Angela en su búsqueda de respuestas, las cuales no dejan de abrirse en nuevos interrogantes. Por medio de sus palabras es posible recorrer Providence como si uno estuviese allí e identificarse con sus personajes. Su larga trayectoria literaria, que ya ha sido reconocida ampliamente en el campo de la ciencia ficción, se extiende al horror contemporáneo con una historia que atrapa y nos deja con ganas de más aventuras. Según el autor, todavía quedan historias por contar acerca de Angie Morse!

 

Más información en la web oficial de Vincent H. O'Neil.