Lovecraftiana

...la web que no debería existir...

 Corría el año 1946 y Lovecraft trascendía las fronteras de su país natal para ser editado por primera vez en el extranjero y en castellano. Tamaña hazaña se materializó en Buenos Aires, dando así el puntapié inicial a una larga cadena de ediciones locales de calidades muy variadas a lo largo de los años.

 Carlos Abraham, Licenciado en Letras de la Universidad de la Plata, con una larga trayectoria de relatos y ensayos acerca de temas fantásticos, realiza un exhaustivo recorrido por la historia de las letras lovecraftianas en nuestro país. En las páginas de esta publicación también pretende analizar someramente la influencia de este autor en autores locales y nombra al pasar algunas ediciones extranjeras que tuvieron una importante presencia en librerías argentinas.

 Tomando a HPL de “excusa” también aprovecha para reseñar brevemente la historia del mercado editorial local y nos deja una recomendación hacia el final de autores contemporáneos cuyas historias han sido influenciadas por el caballero de Providence.

 En un último capítulo aprovecha para reseñar también las primeras ediciones de las obras de Robert Howard.

 Es un trabajo interesante, fundamental para el coleccionista que pretende completar su biblioteca, pero que de a ratos se hace de difícil lectura debido a una tipografía pequeña o lo técnico de los contenidos.

Más información en la página de Facebook de Oráculo Ediciones.