Lovecraftiana

...la web que no debería existir...

 Jesús Cañadas se atreve a imaginar una épica aventura en la que Lovecraft, Long y Howard recorren el mundo detrás del Necronomicón.

  Providence, 1931.Lovecraft desespera ante los múltiples rechazos de sus obras, el pánico ante la página en blanco, el fracaso de su matrimonio. Entonces recibe la visita de Frank Belknap Long, quien lo invita a ser parte de una extraña aventura: encontrar el Necronomicón. Con la excusa de demostrar que el libro maldito no existe, ambos escritores parten a la aventura, sumando a su troupe a Robert Howard y otros tantos personajes ilustres de la época.

 “Los nombres muertos” juega con el mito que Lovecraft creó acerca de su propia figura, más que con las criaturas pesadillezcas de sus relatos. Trata de descubrir al hombre detrás de su legendaria fachada conservadora, al niño malcriado que enamoró a Sonia Greene. La historia se llena de personajes imaginarios y reales (con algunas licencias biográficas bien tomadas) y va tejiendo una red mundial a partir de las páginas de un libro que no existe pero que no deja de aparecer una y otra vez.

  El Necronomicón lleva a los aventureros por regiones inhóspitas y malditas, que ponen a prueba su cordura y voluntad. Los desenmascara, los transforma. Hace que sintamos junto a ellos el cansancio del camino, la desesperación ante la cacería que se perpetua, el deseo de volver a casa pero nunca antes de asegurarnos que el mundo está a salvo.

  Jesús Cañadas es el autor de esta novela genial y no tiene miedo de bajar al ídolo del pedestal para mostrarlo como un hombre, con sus genialidades, sus falencias y sus demonios. La historia es atrapante, dinámica y lo deja a uno con ganas de más aventuras.

Más información en la web de Jesús Cañadas.