Lovecraftiana

...la web que no debería existir...

 En su clásica historia “From Beyond” Lovecraft presenta el “Resonador Tillinghast”, un dispositivo capaz de activar funciones latentes de la glándula pineal que aumentan nuestra percepción hasta límites insospechados y terribles. Martian Migraine Press, pequeña editora canadiense, recupera los restos de la maldita máquina y nos trae una colección de nuevas historias desde “el otro lado”.

 

En el relato original (el cual forma parte de este volumen, a manera de punto de partida) HPL nos presenta a Crawford Tillinghast, un científico que, combinando sus conocimientos de Física y Metafísica, diseña una máquina cuya resonancia permite ver criaturas que acechan desde otra dimensión. Pero las ondas que el dispositivo emite abren una puerta que puede ser cruzada en ambos sentidos, poniendo en riesgo la vida del inventor y de la humanidad entera. La historia culmina con el mejor amigo de Tillinghast descargando su arma contra los circuitos, mientras observa al inventor ser devorado por una horrible entidad.

 Scott R. Jones convoca a una selección de los mejores escritores del género para re-imaginar y continuar la historia del Resonador Tillinghast. Así nos cruzamos descendientes del inventor que recuperan la herencia del tatarabuelo y deciden develar el misterio que rodea al dispositivo. O adictos al placer que pretenden alcanzar el éxtasis máximo con ayuda del resonador. Artistas de vanguardia tratando de emular (y superar) a Warhol. Militares en una guerra sin cuartel contra las criaturas de otras dimensiones. Niños que se ven arrastrados accidental o negligentemente hacia otros universos. Y todos ellos reforzando el viejo concepto lovecraftiano de que el conocimiento es peligroso y conduce a la locura.

 “Resonator...” ofrece una selección impecable de historias, que nos dejan soñando con mundos increíbles y nos hacen preguntarnos que se esconde allí en donde nuestros sentidos pierden su capacidad de percibir. Quizás, de alguna manera, emula al resonador y abre nuestros sentidos a historias inquietantes. Realmente una antología que no tiene desperdicio y que atrapa al lector en invisibles tentáculos transdimensionales!
Se puede adquirir en formato físico y/o electrónico en la web de Martian Migraine Press.