Lovecraftiana

...la web que no debería existir...

Mezcla de policial negro y novela de espías "El juego del gato y el ratón", novela de Christian Busquier, es una interesante aproximación a los mitos lovecraftianos desde una perspectiva diferente.

Con escenas casi cinematográficas, el enigmático espía Jackson "Jax" Steed y sus fieles asociados, se embarcan en una aventura que los lleva a enfrentarse con adeptos a cultos arcanos. Valiéndose de las estrategias aprendidas en épocas pasadas, deberán arriesgar su vida para desbaratar un culto maldito que amenaza a la humanidad entera. Cómo en toda buena historia lovecraftiana, el protagonista suicida arriesga su vida una y otra vez, incluso cuando sabe que su victoria sólo retrasará un poco el inevitable final.

Sin ser una continuación de la obra de Lovecraft y sus mitos, Busquier (quien publica esta historia con el seudónimo de Talbot Chandler), recupera elementos lovecraftianos, expresados en reliquias de tiempos arcanos, dioses que ansían volver a la tierra, cultistas fanáticos y dementes y aberraciones de la naturaleza. Con un lenguaje dinámico y atrapante, esta novela nos remite a la tradición de los "bolsilibros" que a cambio de unas pocas monedas, hacían las delicias de los lectores.