Lovecraftiana

...la web que no debería existir...

 Reconocidos artistas gráficos y de las letras se reúnen en este volumen para plasmar en viñetas dieciséis historias inquietantes.

 

 

Llegando el fin de este año, los responsables de la H. P. Lovecraft Historical Society impulsaron una suerte de intercambio internacional de regalos anónimos, conocido como “Secret Shoggoth”. Fue así que desde lejanas tierras llegó a mis manos “Lovecraft: una antología gráfica” editado en español por Norma Editorial. Este tomo reúne las historietas publicadas en dos volúmenes en inglés, titulados “The Lovecraft Antology” y editadas por Dan Lockwood.

 

Entre sus páginas podemos encontrar las representaciones gráficas de las más afamadas historias de Lovecraft, acompañadas de otras no tan conocidas, pero igualmente inquietantes. Cada capítulo desarrolla uno de estos relatos, acompañados de imágenes de los más diversos estilos, seleccionadas especialmente por su consonancia con el clima de la historia. Los guiones resumen los conceptos esenciales de los cuentos lovecraftianos, adentrándonos en un ambiente ominoso y acompañados por ilustraciones que resuelven de manera satisfactoria y a veces novedosa el eterno dilema de ponerle una cara a entidades que el autor de Providence apenas esbozó.

 

Un volumen más que recomendado, para vestir de lujo cualquier biblioteca lovecraftiana.

Mas información en la web de Norma Editorial.