Lovecraftiana

...la web que no debería existir...

Lovecraft creó una infinidad de nuevas razas terrestres y extraterrestres que amenazan a la humanidad desde los parajes más recónditos y desde otras dimensiones espaciotemporales.

Leer más...

Las historias de Lovecraft se desarrollan en locaciones específicas, cercanas a puntos en los que el culto a los Primigenios es más fuerte. Algunos de etsos lugares se corresponden con parajes reales, mientras que otros surgieron de su imaginación a pesar de mostrar rastros evidentes de su amada Nueva Inglaterra.

Leer más...

Amante de los libros desde su más tieran infancia, Lovecraft escondió fragmentos de saberes arcanos en volúmenes ominosos, algunos reales y otros de su propia invención.

Leer más...

 Los Mitos de Cthulhu es el nombre dado a los elementos superficiales de la ficción de Lovecraft: las entidades extraterrestres (dioses), los grimorios mágicos y las localizaciones ficticias de Nueva Inglaterra. Sin embargo, Lovecraft nunca llamó así a este sistema de creencias y, en raras ocasiones se refería a los mismos como el Ciclo de Arkham o Yog-Sothothery. El término Mitos de Cthulhu probablemente haya sido acuñado por August Derleth o Clark Ashton Smith luego de la muerte de Lovecraft.

Leer más...